martes, 13 de enero de 2009

El Colorado Vicente.


El Colorado Vicente(asi llamo yo a Van Gogh)no sólo fue un gran pintor y un loco suelto(que si lo era,y de remate,por un montón de circunstancias, enfermedades y penurias a lo largo de su vida)sino que también era un tipo sensible, inteligente y sensato,que escribió a su hermano Theo,a su hermana Wilhemina y a otros artistas cosas como éstas:""es mejor tener mucho espíritu,aunque se cometa un mayor número de errores,que ser de mente estrecha y prudente para todos","no amortigue su imaginación e inspiración,no se convierta en esclavo de sus modelos","Incluso el conocimiento de mis desaciertos no puede mantenerme libre de errores,sólo cuando me caigo puedo levantarme de nuevo","elegí concientemente el camino del perro a través de la vida.Voy a ser pobre.Voy a ser pintor","Tengo una terrible necesidad...de religión...entonces salgo por las noches y pinto las estrellas","A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar los hombres pues uno se siente alli obligado y llamado,pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente y sólo quisiera tener muy pocos amigos,es el que circula con mayor seguridad entre los hombres y el mundo","Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño",He puesto mi corazón y mi alma en el trabajo,y he perdido mi mente en el proceso","Las pinturas tienen una vida propia,que nacen del alma del pintor","Por encima de todo,yo quiero llegar aun punto que se diga de mi obra:este hombre siente profundamente y este hombre siente delicadamente.A pesar de mi reconocida torpeza(...)o quizas a causa de ella","SI OYES UNA VOZ DENTRO DE TI DICIENDOTE"NO SABES PINTAR",ENTONCES PINTA,PINTA;FALTARÍA MAS,Y ESA VOZ SE CALLARÁ"

1 comentario:

  1. Mi opinion es que Vincent no estaba tan loco, debia tener sus atibajos como todos los tenemos, igual mas pronunciados; pero sus trabajos son magnificos, asi que igual le gustaba hacerse el loco como hay muchos!!!!

    Te felicito por tu pasion artistica, a mi tambien me pasa, me gustan todas las artes y la pintura me encanta, te invito a mi blog Africa Rosa, es el nombre de mis ultimas exposiciones, yo tambien estoy un poco loca; pero Ya me gustaria pintar como Vincent, jajajajaj....

    Te deseo feliz primavera, un abrazo de artistico!!!!

    ResponderEliminar